miércoles, 4 de noviembre de 2009

Casos Prácticos de Procedimiento

Indique que conducta adoptaría en cada caso.

1) El Gerente de Relaciones Institucionales del ENARGAS dispone la baja de un agente del plantel a su cargo.

2) La Oficina Nacional de Contrataciones dependiente del Ministro de Economía, dicta un Pliego de Condiciones Generales con disposiciones que contradicen el decreto 1023/01.

3) El Ministro del Interior omite girar a un partido de la oposición los aportes de campaña que le corresponden de acuerdo con la ley de financiamiento de partidos políticos.

4) A los dos años de serle denegada una beca de estudios, un compañero lo consulta sobre las vías que tiene para cuestionar el acto del Decano por el cual se rechazó su pedido.


5) Lo consulta un cliente propietario de una estación de servicio pues se enteró que en la Secretaría de Comercio Interior existe un dictamen técnico que sostiene que en esa estación de servicio se vende nafta por sobre el precio permitido

6) El Director General (máxima autoridad) del ANMAT (ente descentralizado) dicta una resolución por la cual rechaza un pedido de inscripción de un fármaco.

7) Un reglamento emitido por el Ministro de Educación establece deberes para todos los docentes primarios. Un docente que entiende que algunos de esos deberes son ilegítimos, le consulta sobre cómo impugnarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario